top of page
El Partido Comunista de Euskadi- Euskadiko Partidu Komunista en Araba apoya y anima a toda la ciudadanía a sumarse al «simulacro radiactivo» que tendrá lugar este sábado en la plaza de la Virgen Blanca, a las 13.00 horas.
El «simulacro radiactivo» convocado por la plataforma Garoñaren Kontrako Foroa, que aglutina a diferentes colectivos sociales, medioambientales, políticos y también a personas individuales de Gasteiz, será una acción de calle, una performance protagonizada por la ciudadanía para luchar contra la reapertura de la central nuclear de Garoña. Una respuesta necesaria, una “kale ekintza” ante el evidente riesgo que representa la obsoleta Garoña, la central gemela de Fukushima, un riesgo real para la población.

El EPK-PCE reitera la necesidad de recuperar la unidad de acción de toda la ciudadanía, colectivos políticos y organizaciones medioambientales para que se manifiesten y actúen de manera unitaria a favor del cierre permanente y definitivo de Garoña.
El gobierno del Partido Popular pretende reabrir esta vieja central nuclear, cerrada ya desde hace varios años. La reapertura de Garoña responde no a los intereses generales, ni de la ciudadanía, sino a los intereses mercantiles de Nuclenor la propietaria de la central que es operada al 50 % por Endesa e Iberdrola.
Frente a este verdadero despropósito El EPK-PCE muestra su más nítida exigencia para que la Central Nuclear de Garoña sea cerrada y desmantelada, sin más aplazamientos y de una forma segura.
¡¡Desenchúfate de Garoña!! Moztu Garoñarekin!!
bottom of page