top of page
El PCE-EPK secundará de manera decidida la movilización en defensa de la industria convocada por todos los sindicatos vascos.
Ante la convocatoria unitaria realizada por todas las centrales sindicales de Euskadi, para manifestarse mañana sábado 23 de Abril en las calles de Bilbao, en defensa de nuestra industria. El Partido Comunista de Euskadi-EPK manifiesta su adhesión a dicha movilización a la cual otorga una importancia fundamental en la defensa de los derechos de la clase trabajadora en nuestro país.
Para el Partido Comunista de Euskadi-EPK la implicación e intervención de los poderes públicos en defensa de la industria vasca es más que necesaria ante las diferentes prácticas y estrategias de las multinacionales del sector, para poder defender con eficacia los puestos de trabajo de Arcelor Mittal en las acerías de Zumarraga y Sestao. Pero también para poder tener un sector industrial potente capaz de generar empleo y riqueza de manera estable, tanto a través de grandes empresas como mediante las pequeñas empresas, muy características de nuestro modelo industrial.
Según ha explicado Jon Hernández, Secretario General del PCE-EPK "para nosotros está movilización es fundamental también porque viene convocada por todos los sindicatos de clase. Y nosotros llevamos muchos años reclamando la unidad sindical en Euskadi, porque entendemos que la unidad de nuestros sindicatos, aun con sus legítimas diferencias, es el camino más eficaz para defender los derechos de la clase trabajadora. Movilizaciones como esta nos demuestran que esa unidad mínima de acción es posible si los sindicatos apuestan por ella de una vez por todas."
El PCE-EPK ha realizado un llamamiento a su militancia para que se impliquen en esta movilización y anima a las y los trabajadores y ciudadanía a participar en esta movilización que saldrá a las 12,00 del Sagrado Corazón en Bilbao.
Prentsa Oharra Nota de prensa
22 de Abril 2016. Bilbao.
bottom of page