top of page
El Partido Comunista de Euskadi-EPK apoya las iniciativas para que municipios de Euskadi se sumen a la red de ciudades-refugio ante el drama humanitario de los refugiados
Secretaría de comunicación del PCE-EPK
Bilbao
Abuztuak 2 de Agosto
Ante la patente inoperancia de la UE y de los gobiernos
como el del PP en materia de asilo, es urgente presionar
a los gobiernos desde los Ayuntamientos y plantear
una respuesta a la situación de miles de personas que
se lanzan al mar o que están esperando en las fronteras.
Para el PCE-EPK es un drama humanitario que no puede
esperar.
Estamos en una situación de emergencia humanitaria.
Desde el Partido Comunista de Euskadi-EPK mostramos nuestro respaldo a las iniciativas que en diferentes municipios están planteando la creación de una red de ciudades-refugio para la atención a las personas refugiadas.
Para el PCE-EPK es fundamental que al menos las cuatro capitales (CAV y Navarra) se sumen a esta red. Y en este sentido trabajan ya las concejalas del Partido Comunista presentes en los Ayuntamientos, como en el caso de Donostia a través del grupo municipal de Irabazi.
Finalmente consideramos importante recordar a la opinión pública que las intervenciones internacionales de OTAN y EEUU en países árabes junto con las políticas de la UE son las que nos sitúan en un momento en el que en esos países los movimientos de oposición se han aliado con grupos terroristas como el Estado Islámico desatando guerras en países como Siria y Libia. Estos hechos son el origen de la llegada masiva de refugiados a las fronteras europeas. Se trata de miles de civiles, mujeres, hombres y niños que huyen como pueden de terribles guerras hacia los países de la UE. Huyen sencillamente de la muerte.

bottom of page