top of page
El Partido Comunista de Euskadi- Euskadiko Partidu Komunista  rechaza la revisión ya sea del 12% o del 100% de los accionadores de las barras de control de la Central de Santa María de Garoña que acaba de exigir el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
 
 
Todo ello indica y forma parte de un nuevo paso, parece que desgraciadamente ya decidido, en el irracional proceso de renovación del permiso de explotación de Garoña.
 
 
El EPK llama a toda  la ciudadanía a rechazar cualquier paso que tenga como resultado la reapertura de la Central Nuclear deGaroña ante el evidente  riesgo que representa  la obsoleta  central gemela de Fukushima. un riesgo real para la población.
 
 
El EPK-PCE reitera la necesidad de recuperar la unidad de acción y la calle para que  de colectivos políticos y organizaciones  medioambientales y toda la ciudadanía  actuemos de manera unitaria a favor del cierre permanente y definitivo de Garoña. 
 
 
El gobierno del Partido Popular insiste una y otra vez en garantizar el beneficio privado al pretender de manera irresponsable reabrir Garoña.  Tal reapertura no  responde   a los intereses generales,   sino solo  a los intereses mercantiles de Nuclenor (Endesa e Iberdrola).
 
 Garoña tiene que ser cerrada y desmantelada, con todas las garantías  y de una forma segura.   
 
¡¡Desenchúfate de Garoña!!  Moztu Garoñarekin!!

¡¡Desenchúfate de Garoña!!  Moztu Garoñarekin!!

Contacto
E-mail: epk@pce-epk.org
Teléfono: 944 161 833 central (Bilbao)
bottom of page